domingo, 23 de octubre de 2011

Vehículos

Apropiación indebida de vehículos

 


--> En el caso de vehículos, la apropiación indebida consiste en convertir la posesión obtenida lícitamente en una propiedad ilícita ya sea porque la persona que adquiere el vehículo dispone de él sin devolverlo o porque ella misma se niega a hacerlo.

Ejemplos: 

- En el caso de un alquiler de vehículo, cuando pasado el tiempo estipulado en el contrato de arrendamiento, el arrendatario no devuelve el mismo y no hay previsión de que vaya a devolverlo.
- A presta vehículo a B. B vende el vehículo de A a C y ahí se le pierde la pista al mismo. B alega en el Juzgado que A le vendió el vehículo verbalmente, cosa que es incierta. No existe ningún documento que acredite ninguna de las transmisiones, ni siquiera en tráfico.

Por tanto B se apropió indebidamente del vehículo y lo vendió. 


 

Detenido un pamplonés por un delito de apropiación indebida de vehículo 

 

Un pamplonés fue detenido en la capital navarra el pasado viernes, día 12 de agosto, por un delito de apropiación indebida de vehículo.
La Policía Foral, ha informado el Gobierno navarro que recibió el aviso de que en un garaje comunitario de Pamplona había un coche que llevaba un año inmovilizado. Los agentes acudieron al lugar para hablar con el propietario e interesarse por esta situación.
El vehículo, que estaba lleno de polvo y en desuso por haber estado estacionado sin moverse tanto tiempo, resultó pertenecer a un empresa de renting que lo había dado de baja por sustracción en 2009.
Según figuraba por parte de la compañía, la persona que lo tenía contratado no había pagado el importe acordado y no lo había devuelto. Localizado el presunto responsable de los hechos, la Policía Foral lo detuvo por apropiación indebida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario